sábado, abril 05, 2014

Yeyo, Yeah!

Yeyo Guglieri no aprendió a decir bien su nombre desde pequeño y sólo se le entendía Yeyo y tomó la sabia decisión de quedarse con ese nombre. Su nombre es tan divertido y sorprendente y fresco como lo es el mismo.
 El es un chico que de entrada resulta facilísimo caer en sus brazos porque tiene una imagen de  un chico de nuestra era con un look estupendo y fascinante de un chico de 28 años que tiene aspiraciones muy fijadas y muy claras y que se prepara a conciencia para ser un excelente profesional.


Photo by Josep Valls para LosOjosDeBetteDavisPeluqeria y maquillaje de Jose Valle

 Porque ha crecido en el ambiente idóneo. Donde ha aprendido a moverse como pez en el agua en el terreno de las discográficas y las producciones musicales ayudando a su madre -a quien el califica como "una reina"- en su carrera.
 Hijo de la transgresora Amparo Sanchez y conocida como "La reina del Mestizaje" en los 90 con la banda Amparanoia. ¿Os acordáis de temas como "Somos viento" o  "Que te den", "Buen Rollito"? Pues los que no os acordéis, ya podéis empezar a buscar como locos en google y poneos al día.
 Lo que mejor ha sabido hacer Yeyo es buscarse a si mismo fuera de cualquier etiqueta. Por eso experimenta con su estilo musical y trata de no dejarse nada en el tintero del arte. Se está formando como actor y en danza porque le apasiona lo que ha mamado desde pequeño, cualquier tipo de arte.
 Con una sensibilidad artística a flor de piel, aprendió a manejarse libremente en lo que son las giras, las producciones y la vida de los artistas de furgoneta y escenarios de conciertos. Es aquí en los conciertos, en los directos, donde ha ido llenándose de experiencia. Y ahora se siente listo para sacar su primer disco.


Photo by Josep Valls para LosOjosDeBetteDavis

Peluqeria y maquillaje de Jose Valle
 Yeyo es un chico de grandes ideas y sabe tomar decisiones. Como el título genérico de su primer disco. Si su nombre fue un descuido repetido desde niño, el título de su primer álbum también lo es. YEAH !. El usa esta expresión con todo lo que le hace reaccionar o con todo aquello que le fascina o le gusta o impresiona. ¿Y que mejor forma que su forma de expresar sus gustos que nombrar así su disco?
  Saldrá a la venta en el mes de mayo de este año. Apuntaos bien la fecha en vuestra agenda. 
el disco es el resultado de todas sus canciones compuestas hasta la fecha. Tiene nuevas, pero aun no están grabadas. las bases las ha trabajado con su productor gogui, y una canción del álbum, esta producida por el productor sueco Steffan Rundquist.


Photo by Josep Valls para LosOjosDeBetteDavis

Peluqeria y maquillaje de Jose Valle

  Ha regrabado todas las voces el año pasado. "Creo que después de hacer los temas en directo, ya los tenia mas pillados, y necesitaba plasmar esa seguridad en las voces nuevas".
  Cuenta con varias colaboraciones. "Chico de ciudad", la ha grabado con la colaboración del rapero Rival y ha adoptado un aire completamente diferente. Pumara, la artista bilbaína , colabora en "Me podría enamorar", "esta canción es una de mis preferidas del álbum". También colabora Mata, la cantante de la banda barcelonesa La kinki beat.
  Todas las voces se han grabado en barcelona, bajo la dirección artística de Chalart58 y Amparo Sanchez, ella también ha compuesto una canción para el disco, la canción se llama "Pisando fuerte".

Photo by Josep Valls para LosOjosDeBetteDavis

Peluqeria y maquillaje de Jose Valle


  Actualmente ya está trabajando con el productor Juan Carlos Perez Prado. Preparando el "Yeah! Tour!"; reversionando en clave dance-disco todo el espectáculo, que llevará este verano de gira. Estas canciones también saldrán a la venta. Como veis, Yeyo nos tiene muchas sorpresas para este año
el diseño de todo el álbum yeah! , está hecho por el ilustrador cubano Robertiko Ramos. "Son una pasada de ilustraciones, y cada canción tiene su propio art-work". De su imagen en el disco, se ha encargado el fotógrafo catalán Salva Muste, y el vestuario de Andrea Montes.




  ¿Os dais cuenta de lo generoso que es Yeyo? Fue preguntarle por su primer disco y se acordó del primero al último de los colaboradores. Es algo muy común en su estupendísima personalidad. Es un chico agradecido y siempre tiene en mente a todas y todos aquellos que le han ayudado en su carrera. 
 Durante la entrevista nombró desde Soy Supremme, Caris Hilton y muy especialmente de Rubén Besametonto, quien le nominó dos años consecutivos para sus premios Besametonto Awards; a quien le manda desde aquí un abrazo sincero.

Photo by Josep Valls para LosOjosDeBetteDavis

Peluqeria y maquillaje de Jose Valle

Nunca olvida de quien viene y con quien creció y como habéis leído ya en este disco cantará una canción de su madre , Amparo Sanchez, "Pisando fuerte". Un homenaje a su "Reina Madre", "reina del mestizaje" con "Amparanoia".

Photo by Josep Valls para LosOjosDeBetteDavis

Peluqeria y maquillaje de Jose Valle

Poco más os puedo contar que no debáis descubrir por vosotros mismos de este chico encantador que está y estará pisando fuerte con su Yeah!. Bueno si. Tengo que leeros la nota que le dejó a Bette Davis sabiendo que iba a estar leyendo esta entrevista. "Me pone súper nervioso la sola idea de saber que Vd. está aquí y ojalá que sólo un poco de su belleza y su elegancia se me quedara impregnada. Me haría feliz. Y os deseo a ambos , a Vd y a Gerard, mucha suerte en esta nueva aventura".

Photo by Josep Valls para LosOjosDeBetteDavis

Peluqeria y maquillaje de Jose Valle


  Querida Bette. Aquí le presento a Yeyo. Este chico que ha sabido entender como funciona el negocio de la música y va a pisar muy fuerte ante nuestra atenta mirada. Su capacidad de lucha contra las multinacionales, querida Bette y su ganas de resaltar su impronta en el libro de las y los luchadores de la historia del buen hacer en el arte, es lo que me lleva a atreverme a presentarle personajes que , hoy en día, siguen luchando por hacerse el hueco que se merecen. Seguramente, con su ayuda y con la ayuda de todo aquel que tenga en su mano la fuerza necesaria para hacerse notar, habrán mas Mrs. Davis y más Yeyos.
  Muy pronto volveremos a vernos, querida Bette. En estas tardes de florecida primavera. Hasta cuando Vd. quiera



3 comentarios: