martes, abril 22, 2014

Rubén , un canto de sirena

En la vida de Rubén Errebeene, hay muchos mundos de fantasía vinculados a su propia realidad artística.
 Crear una marca y un producto, que de tan buenos resultados a tan temprana edad , no es un trabajo fácil y menos aún, si hablamos de temas relacionados con el arte. Donde las envidias y las innumerables  ofertas de artistas están a la orden del día. El éxito, está en marcar la diferencia y aprender a evolucionar en tu propio campo.


Foto de Josep Valls para LosOjosDeBetteDavis 

 Rubén, dejó la impronta de su vida y su amor por Barcelona grabada en su propia piel, porque es un entusiasta de los tatuajes. Como hacemos todos aquellos que sentimos que un amor verdadero jamás debe olvidarse.
 Cargado con su cámara y sus sueños dejó Barcelona y en Madrid, descubrió cómo , cuando y donde y con quien debía lanzar su marca Errebeene. Le dió un giro a sus conocimientos y decidió vivir la noche de otra manera... Y mirando hacia las noches desde la distancia decidió que no iba a ser un fotógrafo más de las noches madrileñas y tomó la sabia decisión de  convertirse en el mejor reproductor de las fiestas más de moda pero con imágenes en movimiento.
 Todos hemos jugado con el sonido de su apellido. No es un guiño a los apellidos vascos ni nada retorcido que podamos especular. Es simplemente su propio nombre sin vocales.
 Pero el Rubén que apareció por la puerta con su sonrisa arrebatadora y su inconfundible cazadora roja fue él, Rubén con todas sus letras, con todo su arte y con toda su real y tangible fantasía.
 Rubén pareciera que caminara a saltos por la vida, a saltos de fantasía , a saltos de tener la seguridad de estar y sentirse feliz.





 Exactamente igual que haría Ariel al verse liberada de tener que vivir solamente en un mundo acuático y sin poder disfrutar del resto de los mundos. Rubén quiere desenvolverse en todos esos mundos que le hacen feliz.
 Algunos podríamos pensar que Rubén aprovechó el tirón de el reallity  QQCCMH para dar a conocer su marca; y nada más lejos de su intención. "Pedí que mi marca no saliera en ningún momento en el reallity porque era mi marca, mi empresa , mi trabajo, mi vida... Que era Rubén, que era fotógrafo y nada más. Ni me benefició ni me perjudico. Simplemente tuve que volver a sobre esforzarme para que la gente me volviera a tomar un poco en serio "
 Muchas veces los programas de este tipo de formato,crea enemistades que generan audiencia y el saber diferenciar lo que es show televisivo de cualquier otra cosa, es lo que ha hecho Rubén por ejemplo con Pedriño. El propio formato los separó y la vida y la profesionalidad y ellos mismos los ha juntado porque trabajan codo con codo en las mejores fiestas de Madrid en la actualidad. Como Versés, Que Trabaje Rita , Vendita o UltraPop 
 Rubén tiene una de esas profesiones que más admiro, la de fotógrafo. Una profesión de artista que cazan momentos y sensaciones que plasman la situación de cada instante dentro de una burbuja de irrealidad real, efímera y perpetua. Fue una vez más un placer doble de este mundo de la fotografía. Que mi amigo y estupendo colaborador de este humilde blog, Josep Valls fotografiara a Ruben Errebeene , fue muy emocionante


Foto de Josep Valls para LosOjosDeBetteDavis


 Hay dentro de cada uno de nosotros una parte Disney que en el caso de Rubén está tatuada en su piel e incluso en su sonrisa. Rubén está orgullosísimo de llevar un alma Ariel en su interior. "desde bien pequeño mi madre me compraba todos los VHS de Disney y, me se de memoria todas las películas. Pero en especial por Ariel , La Sirenita. De ella me quedé siempre con esa idea de tener la necesidad de salir y explorar otros mundos y poder sentirme agusto dentro del agua como fuera de ella"
 Todos los que sois seguidores de la fiesta Que Trabaje Rita, sabéis que el alter ego de Rubén es Ariel. Y que todos estamos deseosos de volver a verle encima de un escenario llenando de la magia y fantasía de este maravilloso personaje de Disney. Pues bien en exclusiva para los lectores de este humilde blog , Rubén nos adelanta que Ariel reaparecerá en el Orgullo Gay de Madrid y en el crucero  de Que Trabaje Rita.




 Una vez más , querida amiga Bette. Tengo la sensación de que una pequeña parte de los personajes que le voy presentando tienen algo de usted y usted algo de ellos. Reinventarse y evolucionar es una constante en su vida y en demostrarle al mundo y a los medios y la industria que usted tiene su propia personalidad, su propio sello y su propia forma de actuar... De todo esto ya hemos hablado en otras ocasiones. Pero, hablando de similitudes creo que usted también tiene en su rostro la impronta de un canto de sirena que adormece y ensueña para que seamos oníricamente felices. Rubén, le dejo un mensaje de ánimo y apoyo. En un principio no sabía como empezar pero le dije que empezara por un "querida Bette" y que todo fluiría.
  "Querida Bette. Me gustaría que este blog de conversaciones atemporales con nuestra época le traiga mucho éxito y que, poco a poco, seamos cada vez más para crear la gran familia de Los Ojos de Bette Davis, que habéis empezado a crear en este ciberspacio virtual"




Querida señora Davis. Siempre es un inmenso placer pasar una velada con usted entre dry martinis y cigarrillos. Entre viejos recortes de periódicos y pedazos de celuloides con  tonos sepia que nos evocan tiempos pasados pero tan felices como los que estamos pasando usted y yo en la actualidad, dándole a conocer cómo es el mundo de los distintos artes del mundo en que estamos viviendo. Un abrazo emotivo y un "Hasta que usted quiera, amiga Bette"