miércoles, junio 25, 2014

Antonio Albella a través del espejo

Entre Lewis Carrol y este humilde servidor hay un abismo. Pero me voy a basar en su mítica obra para presentaos a este personaje. Alicia, atravesó en su propia fantasía su propio espejo de vida para pasar de su estado de niña a su madurez. realizó este viaje para entender qué quería ser y como quería que fuese su vida a partir de ese momento.

Foto de Josep Valls para LosOjosdeBetteDavis


 Antonio Albella, ha hecho un maravilloso viaje a través de su propio espejo de vida para pasar de ser ídolo de masas de teenagers, en una época que recuerda con grata felicidad, a través de su paso en la formación de Locomía, para convertirse en un actor de carácter.
 Hoy le hemos puesto delante de ese espejo y le hemos dado la oportunidad de sacar de su sombrero de copa su propio conejo mágico, sus disfraces, sus no cumpleaños, sus miedos, sus fantasías...
 Cuando hoy Antonio se mira en el espejo, ve exactamente lo que ha querido ser. Le gusta lo que ve porque ha trabajado para conseguirlo. Sus arrugas marcan en su rostro el paso del tiempo necesario para convertirse en un actor tipo y vocacional.

Foto de Josep Valls para LosOjosdeBetteDavis

"Cuando  la señorita de E.G.B. nos pidió un dibujo sobre lo que queríamos ser de mayor , yo dibujé un monigote con un foco"
En ese mismo instante, Antonio lanzó al universo su deseo y su vocación.No fue un deseo en balde. Albella, se ha rodeado siempre de grandes profesionales a los que ha sabido arrimarse y absorber todo aquello que pudieran enseñarle. Por eso ha sido consumidor de libros de cine y es cinéfilo confeso.

Foto de Josep Valls para LosOjosdeBetteDavis

" Como todos los actores vocacionales, soy feliz subiéndome a un escenario y poniéndome en la piel de otros personajes"

 El reconocimiento en este plano le viene de la mano de la producción "Crimen Perfecto" de Alfred Hitchcock con la dirección de Victor Conde. Un personaje impecable que recibió grandes críticas de el público y de la propia profesión.

" A partir de Crimen Perfecto, verdaderamente fue una obra que, a parte  de que cubría mis deseos cinefilos. Ya que se trataba de una obra basada en un éxito de Hitchcock y el montaje era un homenaje a los años 50 de la época de los estudios, y era muy bonito montaje y se recreaba un plató de los años 50. Curiosamente tube la suerte de tener un personaje que era muy gustoso y que recibió una críticas extraordinarias. Y yo noté que fue un paso adelante porque, mi carrera, cuanto menos es curiosa por el curriculum que tengo...A raíz de Crimen Perfecto note que ya había hecho la reválida. Ahora ya si, eres un señor de 40 años que haces papeles característicos. Y gracias a eso , he dado un pasito adelante"
Foto de Josep Valls para LosOjosdeBetteDavis

 El atractivo de ese señor de más de 40 años del que habla el propio Antonio es evidente. Pero,cuando te enfrentas cara a cara con el y entablas una conversación... Su respeto a la profesión que ama, su verbo, su voz, su pose... Su deseo de pecar sin miedos, lo hace tremendamente atractivo aún más si cabe.
 Una y otra vez, Albella, se ha reinventado en sus diferentes facetas. Ha pasado por ser miembro de un grupo de fenómeno de fans como fue Locomía, presentador de televisión, actor y, una de sus últimas facetas nace de la propia necesidad de trabajar, de generar beneficios.
 Antonio, se ha subido al carro de aquellos que ¿porqué no? ejercen de dj.

" Viniendo del mundo de la música ¿porqué no iba a hacerlo?. Además, yo dramatizo mucho mis sesiones de música. Me gusta crear un personaje metido entre los platos, dedico temas y comento sobre las propias producciones creando nuevamente un ambiente teatral en mis sesiones"


Foto de Josep Valls para LosOjosdeBetteDavis

 La calidad de la diferencia de los que saben reciclarse está, precisamente, en saber darle un giro a cualquier acción que esté más o menos de moda. Y el, ha sabido hacerlo también muy bien en este terreno.
 La presencia en el estudio de Antonio, fue una experiencia inolvidable. Es generoso, profesional y todo ,(por pesado que sea) lo hace con una sonrisa arrebatadora que le sale del corazón de la fantasía y la exporta al exterior de forma sincera. Mirándote de frente o a través de su propio espejo de vida.
 Sus múltiples reflejos evidencian la riqueza de sus conocimientos de la profesión, de sus amor y su vocación de actor.
 El conejo mágico de este viaje de crecimiento volvió a meterse en la chistera porque el camino ya está labrado.

Foto de Josep Valls para LosOjosdeBetteDavis


 Antonio Albella, camina pisando firme en el camino marcado. Con su cabeza llena de fantasías cumplidas y por cumplir. Vive la vida con intensidad y desde su propio "tempo". Se refleja confeso pecador

"Soy todos los pecados capitales. Es maravilloso pecar... es maravilloso eso que dicen que es pecar. Soy lujurioso, perezoso...Soy todos esos pecado que no son los que limitan las libertades de los que me rodean. Pequemos todos. Me encanta recibir a mis amigos en la cama, levantarme tarde y remolonear. Si, soy de esos que llaman pecadores. Porque realmente el pecado tiene mucho que ver con la palabra pecado"

 Es un personaje y una persona muy de sensaciones directas que le hacen abrir el corazón. el conocimiento nuevo, el aprendizaje, la admiración profesional de los demás... Crea en el, esa sensación de tranquilidad que le permite arrimarse y tocar.

"Creo en la belleza. creo en tocarse... Tocarse para quererse, para besarse, para hablarse, para amarse. Pero no creo que debamos tocarnos para violentarnos, para faltarnos el respeto o para pelearnos. No creo en la violencia"

Foto de Josep Valls para LosOjosdeBetteDavis

 Es un soñador nato. Como no puede ser de otra forma habiendo nacido bajo la influencia de Piscis. Los sueños de Antonio, se van cumpliendo y el primero fue encontrarse delante de Bette Davis y darle las gracias y contarle todo lo que siempre quiso contarle.
 Querida Bette, para mi es un verdadero honor que usted me permita transcribir la nota que Antonio Albella dejó para usted.

" Querida Bette Davis. Yo tube un amigo que ya no está entre nosotros, que se llamaba Carlos Berlanga. Cuando  Alaska y Dinarama, se fueron a América y tuvieron éxito increíble, Carlos me mandó una postal desde Los Angeles donde precisamente, usted era la protagonista. Una Bette Davis con sus más de 70 años y sus gafas de diamantes. El primer contacto que yo tube con usted fue esa postal de manos de mi gran amigo Carlos Berlanga.
 No quiero despedirme sin decirle que admiro su forma de caminar tan peculiar, su forma de fumar, Adoro su forma impecable de bajar y subir las escaleras. Amo sus ojos, Mrs Davis... Usted es todo aquello que deseamos llegar a ser los que los que nos dedicamos a esta maravillosa profesión manteniendo ese estatus de estrella de los mágicos años gloriosos de ese Hollywood que le tocó vivir. La amo por todo eso que he aprendido leyendo sus biografías y porque el primer contacto con usted, insisto, me llego en forma de postal desde la meca del cine"

 Antonio marcha del estudio con la maleta llena de ilusiones y con proyectos nuevos. Entre ellos acaba de debutar en Microteatro Por Dinero, en donde ha llenado todos los pases ( seis por día) con el espectáculo "Abocados" Y continuará en Microteatro todo el mes de Julio con la obra " Sólo cuando llueve". Vuelve a los escenarios con otra gran producción, "Diez negritos" de Agatha Christie dirigido por Ricard Reguant y producida por Alain Cornejo. Y da el salto a la gran pantalla con un personaje en la película de Juanra Fernandez " De púrpura y escarlata" protagonizada por Eduardo Noriega y Fernando Tejero. Cuyo rodaje se iniciará el próximo otoño.
 Los mejores deseos de éxito, querido Antonio y mil gracias por formar parte de la familia de este sencillo blog de personas y personajes.




 Querida amiga Bette. Es un inmenso placer hablar con usted. Se que usted, se va a tomar unas pequeñas vacaciones. Que las tiene bien merecidas. No olvide mandarme alguna postal, como hizo el señor Berlanga con el señor Albella. Y manténgame informado de sus correrías estivales. Yo también la amo, Mrs. Davis. Hasta cuando usted quiera.

 Entrevista a Antonio Albella
 Fotografías de Josep Valls
 Dirección artística Oriol Serra
 Peluquería y maquillaje  Jose Valle
 Redacción Gerard Rojas
 Vestuario:
  Polo blanco de Fred Perry
  Camisa negra Milano
  Hombrera y brazalete Nacho Rodriguez
  Chistera Cortesía de Eva Casamitjana